El pasado 14 de diciembre la Agrupación Universitaria del Uruguay (AUDU) realizó el brindis de despedida del año en su sede de Bulevar Artigas e Ing. García de Zúñiga. En el mismo participaron autoridades de distintas organizaciones, de entidades integrantes de AUDU y miembros activos que representan a la organización en diferentes ámbitos.

El nuevo presidente Arq. Duilio Amándola hizo referencia a los proyectos y desafíos que la agrupación tiene por delante.Presentó los lineamientos del Plan Estratégico elaborado por el nuevo Consejo Directivo, los que resumió en 5 puntos:

  1. Profundizar el proceso de cambios iniciado con la modificación de Estatutos. Se prevé continuar con los desafíos que plantean las nuevas profesiones y los cambios en las históricas, incorporar los cambios tecnológicos e incluir la dimensión territorial, entre otros.
  2. Impulsar la colegiación como instrumento de garantía para quienes requieren los servicios profesionales, en tanto propende al aseguramiento de la calidad de la práctica profesional y la actualización permanente, dentro de un marco ético regulador.
  3. Atender el sistema de seguridad social, lo cual implica atender los requerimientos que demanda tener una CJPPU saneada y pujante, así como la que demandan otros sistemas previsionales.
  4. Atender el Fondo de Solidaridad, que no solo significa realizar el seguimiento de su gestión, sino también abordar una discusión profunda sobre el sistema.
  5. Darle mayor presencia a AUDU en el medio, lo que implica generar contenidos, discusión y presencia en las agendas de nuestras Gremiales, contando con mejor y más directa comunicación con las entidades que integran AUDU, y a través de estas con nuestra comunidad, con otras organizaciones, y la sociedad toda.

Además, destacó que por sobre todas las cosas lo que AUDU necesita es dinamizar la participación de las entidades profesionales que la integran y ampliar su base convocando a la participación de todas las profesiones con espíritu amplio y generoso, procurando la unidad y respetando la diversidad.

Los invitamos a seguirlos a través de su página de Facebook.