posters-Arqadia-convocatoria-generalArqadia América es un programa de selección y promoción de las nuevas generaciones de estudiantes, arquitectos y diseñadores de todo el continente. Organizado por la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA) y Comunidad Abierta de Arquitectura, Diseño y Construcción (ARQA), tiene los objetivos de seleccionar y catalogar en un registro en línea las nuevas realizaciones.

Se seleccionarán 20 realizaciones en cada una de las 5 disciplinas (Arquitectura, Diseño Industrial, Indumentaria y Textil, Diseño Gráfico e Interiorismo). Las 100 realizaciones seleccionadas en cada país se compilarán en una publicación (catálogo en formato e-book).

Para participar deben aceptarse las Condiciones Generales y del Marco Legal que regula el registro en Arqadia. Podrán participar personas -tanto estudiantes como profesionales- mayores de 21 años y hasta 35 años inclusive, cumplidos al momento de la inscripción. La participación está restringida a personas que cumplan al menos UNA de las siguientes condiciones:
A) Residir en alguna de las 32 Secciones Nacionales de la FPAA.
B) En el caso de profesionales, haberse graduado en universidades o instituciones terciarias de los países que conforman las 32 Secciones Nacionales de la FPAA.
C) En el caso de estudiantes, estar cursando sus estudios en universidades o instituciones terciarias de los países que conforman las 32 Secciones Nacionales de la FPAA.

Jurado de selección uruguaya

  • Arquitectura: UZAA (Daniella Urrutia y Constance Zurmendi) y Alejandro Baptista
  • Interiorismo: Gabriela Pallares y Flavio Morán
  • Diseño Industrial: Maximiliano Izzi y Daniel Bergara
  • Diseño gráfico: Martín Azambuja y Nicolás Branca
  • Diseño de Indumentaria y Textil: Estudio Couture (Mónica Zanocchi y Natalia Jinchuk) y Matilde Pacheco

La convocatoria Arqadia América se realiza desde el 01/05/2016 al 01/08/2016 simultáneamente en las Secciones Nacionales de la FPAA. Las realizaciones seleccionadas participarán en el XXV Congreso Panamericano de Arquitectos a realizarse del 23 al 27 de Noviembre de 2016 en Asunción del Paraguay.

Más información e inscripciones.