El programa Apoyo a la eficiencia energética. Préstamos para la mejora de viviendas otorga asesoramiento técnico, préstamos y subsidios para el diagnóstico e implementación de medidas de eficiencia energética en viviendas y edificios de propiedad horizontal. Para cumplir con sus objetivos, el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) realiza un llamado a arquitectos/as.

El objetivo del llamado es contar con un listado de hasta 80 arquitectos que serán los encargados de realizar los diagnósticos energéticos en las viviendas que soliciten el préstamo. Los arquitectos seleccionados recibirán un curso de 6 horas distribuidas en dos jornadas donde se brindará información relativa a su actuación en este programa. El curso se va a dictar los días 28 y 29 de junio en horario matutino (9 a 12 horas) y vespertino (13 a 16 horas) en la IM. La vigencia del listado es de 2 años a partir de su creación.

La postulación deberá realizarse por correo electrónico a daee@miem.gub.uy hasta el día viernes 23 de junio con el asunto Postulación arquitecto rehabilitación – Apellido. La postulación deberá incluir un CV de 3 carillas como máximo y copia de título habilitante.

Convocatoria.