Del 5 al 8 de setiembre, tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, La Plata, Argentina el IV Encuentro latinoamericano de Arquitectura Comunitaria (ELAC) y XXIV Encuentro de la red universitaria latinoamericana de cátedras de vivienda.

El ELAC busca encuentros para seguir avanzando en la construcción de una arquitectura comunitaria, una arquitectura que discuta con los paradigmas tradicionales, alzando las experiencias y aprendizajes de muchas generaciones anteriores y esfuerzos actuales que se realizan en diversos puntos del continente. Un encuentro donde todos estos esfuerzos nos encontremos a entrelazar experiencias, a construir nuevos saberes, un encuentro donde consolidar un “proyecto” de arquitectura que la realidad latinoamericana reclama, ya no como una alternativa, sino como nuevo modelo dominante.

Los ejes de debate y construcción son:

  1. Formación universitaria y arquitectura
  2. Producción de ciudad y arquitectura
  3. Trabajo, producción y arquitectura
  4. Género y arquitectura
  5. Movimientos sociales y arquitectura
  6. Pueblos originarios, campesinos y arquitectura
  7. Ejes de trabajo Red ULACAV

Hasta el 15 de julio se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de talleres, mientras que hasta el 1° de agosto estará abierta para la recepción de los pósters.

Más información desde aquí.