Asesoramiento jurídico

Dr. Carlos Castro Casas

El abogado presta asesoramiento jurídico a la SAU, el cual se canaliza a través de las consultas que le formulan sus órganos estatutarios, asiste a la Secretaría Ejecutiva en toda temática que se considere necesaria su intervención, concurre a las reuniones de los órganos o comisiones que requieren su presencia, y efectúa sesiones de consultas verbales con los arquitectos afiliados, en temas vinculados al ejercicio de la profesión. También se le puede consultar telefónicamente.

Las consultas que se evacuan a los afiliados, tienen como objetivo la conducción primaria del arquitecto, formulando una opinión sobre la situación planteada, aconsejando conductas y procederes tomando como base el diagnóstico inicial que se pueda realizar a partir de su relato. Si de ello se deriva la necesidad de un seguimiento de caso (demanda, defensa, redacción de contrato, etc.) y el arquitecto decide llevarlo
a cabo con el abogado de SAU, debe acordar con el mismo los términos profesionales particulares de la intervención.

Consultas

Consultas presenciales días martes desde las 19.00 hs. en sede de SAU. La socia o socio deberá pedir hora previamente a SAU (agenda a cargo de Administración).

Consultas telefónicas de los afiliados pueden realizarse los días lunes y miércoles entre las 17 y las 19 hs. directamente al abogado a través de los teléfonos de su estudio:
2917 0419, 2917 0420 y 2917 0029.

Emergencias fuera de esos días y horarios se canalizan a través de la secretaría del estudio (lunes a viernes de 14 a 19 hs.) o de la Secretaría Política en SAU.