El próximo viernes 6 de febrero, a las 11:00 h se hará la ceremonia de entrega de premios del Concurso de Ideas para la Biblioteca Daniel Vidart. La ceremonia se realizará en AGADU de Atlántida y es abierta a todo público. En la misma se presentarán las ideas propuestas que quedarán expuestas en el local.

El acto de entrega estarán presentes el Intendente y Secretario General de la Comuna Canaria, el Ministro de Educación y Cultura, los miembros del Tribunal, el Decano de la Facultad de Arquitectura, el Director del Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación, el Director de la Biblioteca Nacional y autoridades de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Se espera además contar con la presencia del Sr. Presidente de la República.

Ver invitación aquí.

Resultados

El jurado del Concurso de Ideas para la Biblioteca Daniel Vidart, organizado por la Intendencia de Canelones con el objetivo de brindar acceso público a la biblioteca personal del Profesor Daniel Vidart en el Fortín de Santa Rosa, ha comunicado el fallo final. El tribunal, integrado por Prof. Daniel Vidart, Arq. Natalia Brener, directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia, Lic. Alicia García, representante de la Dirección General de Cultura, Arq. Salvador Schelotto en representación de la Sociedad de Arquitectos y Arq. Gustavo Scheps, designado por los concursantes, tuvo que elegir entre 40 propuestas presentadas.

Los ganadores resultaron:

  • 1er. Premio: Arq. Mariana Cecilio, Santiago Hernández, Martín Robaina, Mauricio Riera, Juan Ignacio Peyro y Licenciada en Bibliotecología Erika Velázquez.
  • 2do. Premio: Arq. Rodrigo García Fernández, Arq. Carolina Gazzaneo, Licenciada en Bibliotecología Natalia Aguirre, As. en Paisaje Arq. Sandra Segovia y As. en Iluminación Arq. Macarena Risso.
  • 3er. Premio: Arq. Marcelo Gualano, Arq. Martín Gualano, Arq. Ignacio de Souza, Nicolas Bardier, Manuel Machado, Joaquín Mascheroni y Licenciada en Bibliotecología Eliana Carvidun.

El jurado decidió otorgar las siguientes menciones de honor:

  • MBAD Arquitectos
  • Ferrando-Goyos-Martirena Arquitectos
  • Alexis Arbelo y Joaquín Arrospide

Descargar Acta aquí.