UNIT presenta esta capacitación que inicia el 6 de agosto. La formación permitirá profundizar en los conocimientos técnicos y de gestión relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de los Delegados de Seguridad de las organizaciones.

El objetivo es formar conceptualmente y de manera aplicada sobre herramientas prácticas necesarias para cumplir con los requerimientos de competencia establecidos en la legislación nacional (Dec. 244/16), para controlar los riesgos, analizar desviaciones y ejecutar acciones de mejora. La capacitación permitirá comprender los roles de los Delegados de SST y su interacción con los demás actores.

Contenido temático

  • Fundamentos de SST. Conceptos de SST básicos para el desempeño del rol.
  • Conocimiento de modelos preventivos y cultura organizacional. Diagnóstico de situación. Madurez en la materia. Definición de roles y responsabilidades en materia de SST.
  • Gestión de SST.
  • Principios de funcionamiento de una Gestión Preventiva.
  • Procedimientos para identificar peligros y evaluar riesgos (mecánicos, higiénicos, ergonómicos, otros).
  • Conceptos generales de salud (contaminantes, fisiología, vías de entrada, otras).
  • Herramientas dinámicas de evaluación.
  • Identificación de requisitos legales. Cómo aterrizar los requisitos legales.
  • Preparación y respuesta ante emergencias.
  • Prevención de incendios.
  • Aspectos conductuales.
  • Investigación de incidentes.
  • Estadísticas (Indicadores proactivos e indicadores reactivos).

Precios

  • Socios de UNIT y SAU – $ 10.000
  • No socios – $ 11.300

Informes e inscripciones a través del teléfono 2901 2048 o el correo capacitacion@unit-iso.org.uy.