El miércoles 17, la SAU, la plataforma Smart Services de Uruguay XXI y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) llevaron adelante un taller de oportunidades de exportación de Servicios de arquitectura e ingeniería en el Espacio Serratosa.

El taller contó con los aportes de Mario Tucci y el Ing. Leonardo Loureiro, directivos de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la información, quienes aportaron valiosa información en la experiencia de exportación de sofware, hoy una rama con cero por ciento de desocupación y una significativa presencia en el volumen de exportaciones del país.

Por otra parte, la gerente del área Smart Services de Uruguay XXI, Vivian Couto, explicó las diferentes modalidades de internacionalización en el campo de servicios y los apoyos institucionales con que cuenta el sector de arquitectura e ingeniería.

También participó el presidente de SAU, Juan Articardi, quien planteó los desafíos en este campo, los contactos institucionales a nivel internacional con que cuenta SAU y resaltó el alto nivel de capacitación profesional reconocido internacionalmente de arquitectos e ingenieros y que sin dudas es materia prima para profundizar en el marco de exportar servicios y en el teletrabajo. También se comunicó el proceso político que implica la colegiación en el intercambio formal de trabajo en la región.

Los asistentes pudieron intercambiar con el panel muchísimas inquietudes, realizar networking y contar con dos valiosos testimonios de estudios exportadores: RDA Ingeniería y estudio ESE en arquitectura.

Agradecemos a Espacio Serratosa, a autoridades de la CUTI, a Uruguay XXI y a todos los asistentes por su participación.