El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) presenta el concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social con el objetivo premiar propuestas en ciudades latinoamericanas que propongan una mejora integral del hábitat en comunidades. Específicamente el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos y la integración de los asentamientos espontáneos a la ciudad a través de la concepción y el diseño de propuestas innovadoras, relevantes, justificadas y realizables.

Este concurso es una iniciativa del programa Ciudades con futuro de CAF, cuyo objetivo es acompañar a las autoridades latinoamericanas a crear ciudades cada vez más inclusivas, conectadas, integradas espacial, económica y socialmente, con acceso universal a servicios básicos, oportunidades de capacitación y ambientalmente responsables.

Podrán participar del concurso oficinas de proyectos de municipios, alcaldías, concejos comunales, estados y regiones, así como ministerios estatales, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones civiles, asociaciones comunitarias, universidades, instituciones gubernamentales, instituciones no gubernamentales y sector privado.

Fechas clave

  • Cierre de las inscripciones: 15 de junio de 2018 a las 12 del mediodía el día, hora Caracas, Venezuela (UC -4:00)
  • Cierre de consultas: 30 de abril a través del correo desarrollourbano@caf.com

Bases del concurso.