El Concurso Internacional de Ideas Mercado Modelo. Pensar la ciudad del siglo XXI, gracias a su difusión en el ámbito local e internacional, cuenta con un importante número de inscriptos a la fecha. Ya se avanzó con las visitas guiadas al sitio y con las aclaraciones a las consultas.

Para facilitar la gestión de las entregas digitales, se ha corrido el día de cierre de las inscripciones hasta el jueves 5 de abril inclusive, pudiéndose obtener hasta esta fecha un “código de registro”.  La fecha de recepción digital de las propuestas se mantiene entre el lunes 2 de abril al viernes 6 de abril inclusive. Los organizadores recomiendan no dejar para las últimas horas tal envío.

El concurso es organizado por la Intendencia de Montevideo y la Unidad Alimentaria de Montevideo, cuenta con el apoyo de la Junta Departamental de Montevideo y el Municipio D; es auspiciado por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos y la Asociación de Promotores Privados de la Construcción de Uruguay.

El fallo de este concurso se anunciará el jueves 19 de abril a las 14 horas en el Foyer del Teatro Solis. El jurado estará integrado por los arquitectos Ana Rivera (UAM), Ernesto Spósito (IM), José Freitas (MVOTMA), Francesco Comerci (FADU), Gustavo Sheps (SAU), Hebert Ariel Cagnoli (APPCU), todos ellos de Uruguay, y por el destacado arquitecto mexicano Michel Rojkind (FPAA).