El 27 de setiembre tendrá lugar la elección de autoridades de SAU y la Asamblea General Ordinaria.

I) Elección de Autoridades

El acto eleccionario se realizará el jueves 27 de setiembre de 9:00 a 21:00 hs en la sede de SAU. De acuerdo a lo establecido en Estatuto y Reglamento de SAU, el 26 de julio a las 19:00 hs se recepcionarán las listas en la sede (Gonzálo Ramírez 2030). Las mismas se distribuirán a socios a través del BSAU de setiembre. Los socios del interior podrán votar en la Delegada local de acuerdo al cronograma de la misma.

En dicho acto se procederá a elegir:

  • Presidencia
  • Comisión Directiva (20 titulares y sus respectivos suplentes)
  • Comisión Fiscal (3 integrantes y sus respectivos suplentes)
  • Colegio de Asesores (15 integrantes)
  • Colegio de Jurados (5 integrantes)
  • Tribunal de Ética (5 titulares y sus respectivos suplentes)

Inscripción de listas

La Comisión Asesora Electoral exhorta a los colegas a inscribir listas de candidatos las que podrán presentarse el día jueves 26 de julio del 2018, a las 19 horas, en nuestra Sede Central.

Requisitos

Las listas de candidatos deberán inscribirse mediante una nota dirigida a la Comisión Asesora Electoral. La inscripción de candidato a Presidente llevará el nombre del candidato propuesto en una lista, presentada por al menos quince socios titulares. La inscripción de candidatos a miembros de la Comisión Directiva se realizará en cantidad no menor al número de cargos que la componen ni mayor que el doble, en una lista presentada por al menos tres socios titulares. Los socios que presenten la lista, pueden además integrarla.

De igual forma se inscribirán las listas de candidatos a la Comisión Fiscal, al Colegio de Jurados y al Colegio de Asesores. En la lista deberá constar nombre y apellido completos de los candidatos, número de cédula y su firma en señal de que acepta la postulación.

Los interesados en la presentación de listas de candidatos podrán consultar la nómina de socios habilitados en la sede social.

Condiciones

  • Se encuentran habilitados para votar en la elección los socios titulares y vitalicios que no hayan sido suspendidos en sus derechos, condición que también rige para quienes se postulen a cargos electivos.
  • Para poder ser candidato a Presidente se debe tener no menos de cinco años como socio titular.
  • Quienes postulen para ser miembros de la Comisión Directiva, deberán tener al menos un año de antigüedad ininterrumpida como socios.
  • Podrán postular para la Comisión Fiscal quienes reúnan la condición de socios titulares o vitalicios y no se hallen suspendidos en sus derechos ni sean al mismo tiempo titulares o suplentes de la Comisión Directiva.
  • Para poder ser candidato a integrar el Colegio de Asesores, el asociado deberá tener una actividad profesional mínima de 10 años.
  • Para poder ser candidato a miembro del Colegio de Jurados el asociado deberá tener más de 10 años de actividad profesional y no estar comprendido por los artículos 9-19-1 y 9-19-2 del Reglamento General de Concursos, por cuanto los colegas comprendidos en ellos son miembros natos del citado Colegio.

Se recuerda que, de acuerdo al sistema de elecciones vigente, se vota para Comisión Directiva y para Colegio de Asesores por listas de candidatos de las cuales surgirán los futuros miembros por el sistema proporcional. Para Colegio de Jurados, se vota por candidato y se identifica el votante.

Compartimos el enlace a los Estatutos, el Reglamento General y el Reglamento de Concursos que rigen las presentes elecciones.

II) Asamblea Ordinaria Anual

El Presidente de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, convoca a sus asociados la ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL a celebrarse el día 27 de setiembre a las 19 horas en primera convocatoria y a las 19.45 hs en segunda convocatoria, en su Sede social de Gonzalo Ramírez 2028 a fin de tratar el siguiente Orden del día fijado por la Comisión Directiva:

  1. Consideración y aprobación del Acta correspondiente a la Asamblea anterior.
  2. Consideración y aprobación de la Memoria y Balance Anual.