Del 1° de abril al 1° de mayo es el período de postulación para los Programas de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Compartimos la oferta académica.

  • Maestría en Arquitectura
    inicio: agosto de 2018
    Podrán postular al Programa de Posgrado los graduados universitarios con título expedido de Arquitecto y Diploma de Especialización expedidos por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UdelaR) u otras titulaciones de grado y de posgrado o que hayan realizado cursos de nivel posgrado vinculados al área de encuadre elegida. El reconocimiento de créditos, 40 mínimo, será evaluado de acuerdo a lo establecido en el Plan de Estudios y los postulantes podrán ser admitidos o no. Por graduado universitario se entenderá quien haya culminado estudios universitarios habilitados de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes y con la exigencia que para ello tiene la Universidad de la República.
  • Maestría y Diploma en Construcción de Obras de Arquitectura
    Inicio: agosto de 2018
    Para postularse directamente al programa de Maestría se requiere poseer título universitario otorgado por la UDELAR u homologado por la misma, o de otras Universidades de la región o ámbito internacional con las cuales existan convenios de reciprocidad. Preferentemente Arquitectos e Ingenieros Civiles. Pudiendo ser considerados casos con otro título universitario y actividad profesional en el área, que a juicio del Comité Académico acrediten una formación tal que permita un desempeño y aprovechamiento adecuado de la Maestría.
  • Diploma de Especialización en Intervención en el Patrimonio Arquitectónico
    Inicio: agosto de 2018
    Podrán acceder al Diploma todos aquellos que posean título de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado en Ciencias Antropológicas (opción Arqueología), Licenciado en Bellas Artes o Licenciado en Ciencias Históricas, otorgado por la Universidad de la República u otras Universidades nacionales o extranjeras con las cuáles existan convenios de reciprocidad, así como aquellos que, con otros estudios terciarios, acrediten una formación tal que justifique y por tanto permita cursar el Diploma, quedando sujeto al juicio de la Dirección del Diploma.