En el marco del Convenio Mvotma – SAU celebrado el 27/9/2016, convocamos a arquitectos socios de SAU para trabajar en los departamentos de Artigas, Paysandú, Río Negro y Soriano.

La Sociedad de Arquitectos del Uruguay convoca entre sus asociados a interesados para conformar una lista de prelación a partir de la cual se llamará a integrar los equipos técnicos multidisciplinarios de obras que realizarán las tareas de asesoramiento, proyecto, supervisión y asistencia para la ejecución de viviendas en el departamento de Artigas, Paysandú, Río Negro y Soriano en el marco del convenio firmado entre SAU y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), el 27/9/2016.
El convenio, que tuvo una primera experiencia tras un acuerdo firmado en diciembre de 2011, se implementa en el marco del Plan Nacional de Vivienda (2010-2014), Mi lugar, entre todos.  Se confeccionará una lista de prelación mediante sorteo ante escribano público.

Descripción de actividades

  • Participar del relevamiento y diagnóstico inicial para determinar las posibilidades de autoconstrucción, en los terrenos asignados o a ser asignados (tanto públicos como privados) a las familias postulantes a los programas de autoconstrucción, en el marco de los parámetros y directivas determinadas para los programas.
  • Analizar la información relevada -en coordinación con el equipo técnico coordinador del Mvotma asignado al proyecto-, identificando aquellos terrenos que cumplen con las condiciones mínimas necesarias para realizar el proyecto constructivo por el mecanismo de autoconstrucción.
  • Participar conjuntamente con el equipo técnico coordinador del Mvotma, del diseño de un plan de implantación del proyecto de autoconstrucción, a partir del plano de vivienda económica aprobado, de acuerdo a los parámetros y contenidos definidos por el Mvotma oportunamente, realizando todas aquellas tareas enmarcadas en el ámbito de su competencia técnica.
  • Participar de los procesos de capacitación para la autoconstrucción dirigida a las familias asignadas, que se deban realizar en forma previa o paralela al proceso constructivo.
  • Realizar el asesoramiento técnico y supervisión del replanteo de las unidades.
  • Realizar el asesoramiento técnico y la supervisión de la obra, de acuerdo a los parámetros definidos en el proyecto.
  • Asesorar e informar a las familias respecto a normativas vigentes y trámites ante organismos públicos referidos a la vivienda y servicios de infraestructura, en su ámbito de actuación técnica.
  • Asesorar a las familias, en la compra de materiales a ser utilizados en la construcción de sus viviendas en cuanto a cantidades, calidades y precios.
  • Asesorar a las familias en la administración y optimización de los recursos financieros asignados para el proceso de autoconstrucción, en caso de ser necesario.
  • Certificar los avances de obra de los proyectos constructivos.
  • Participar del proceso de supervisión y control de las entregas de materiales y/o partidas financieras contra avance de obra certificado y aprobado.
  • Apoyar a las familias y al equipo técnico coordinador durante este el proceso propiciando la cohesión y coordinación, a efectos de minimizar posibles desvíos, desajustes o desequilibrios en el cumplimiento de las respectivas responsabilidades.
  • Participar de la definición y realización de reuniones periódicas con las familias y el Equipo Técnico Coordinador, a efectos de analizar el avance de obra, posibles ajustes a la metodología implementada, solución de controversias, etc.
  • Elaborar los informes de avance, así como análisis y/o estudios que permitan optimizar el modelo de autoconstrucción, a partir de las experiencias adquiridas durante el proceso de implementación

Dedicación horaria

Los profesionales arquitectos dedicarán a la tarea 15 horas semanales, basados en un régimen global, durante cuatro meses a partir del inicio de las tareas de campo, renovándose automáticamente por iguales periodos (sujeto a renovación del convenio específico que da origen a este llamado).

Remuneración

La remuneración mensual por concepto de honorarios será de $ 28.054 (veintiocho mil cincuenta y cuatro pesos uruguayos) más IVA. El pago será mensual contra la presentación de conformidad emitida por el coordinador del Mvotma y factura de honorarios. Por el solo hecho de la postulación, los arquitectos designados aceptan aportar a la SAU un 5% de todos los honorarios percibidos por las tareas realizadas en el marco de este convenio, en concepto de reembolso de gastos de administración y gestión del mismo.

Condiciones generales

  1. Ser socio de SAU.
  2. Estar activo en la CJPPU al momento de iniciar los trabajos y al día con todas las obligaciones que habilitan el ejercicio profesional.
  3. Se solicita especialmente tener el conocimiento necesario para el ejercicio de la profesión en los departamentos que postula.
  4. Disponibilidad y facilidad de traslado, teniendo en cuenta que el régimen de trabajo propuesto puede implicar reuniones los fines de semana.

Inscripciones

Se recibirán hasta las 18 horas del 24/4/2018. Únicamente se podrán realizar vía correo electrónico enviado el formulario adjunto a sociosadmin@sau.org.uy. Se responderá dentro de las 24 horas siguientes, enviando el número asignado para el sorteo.

Sorteo

Se realizará el sorteo ante escribano público en la sede de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (Gonzalo Ramírez 2030), el 25/4/2018 a las 17 horas. Los cambios o novedades, así como el resultado del sorteo, se publicarán en el sitio web de SAU, siendo de responsabilidad del participante mantenerse informado por ese medio.

La presentación a este llamado implica que el postulante conoce y acepta los documentos y condiciones del mismo. Los arquitectos sorteados deberán suscribir, previo inicio del trabajo, el convenio Mvotma y SAU de fecha 27/9/2016, así como el reglamento de autoconstrucción y anexos.

Ficha de inscripción.