El colectivo Croquiseros Urbanos invita a la próxima salida el sábado 29 de abril. Esta vez el encuentro será a las 10:00 horas en el Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes (Millán 4015), Monumento Histórico Nacional desde 1975.

El doctor Juan Bautista Raffo, cónsul italiano en el Uruguay, le encargó la construcción de la villa al Ing. Juan A. Capurro en 1870. La quinta ocupa una manzana limitada por la Av. Millán, la calle Mauá y el arroyo Miguelete, cuyas márgenes y entorno constituían un lugar de paseo y encuentro de las clases altas en determinadas épocas del año.

La edificación, rodeada de parque, se desarrollaba frontal a la Av. Millán e inmediata al puente de las Duranas, uno de los únicos puntos para cruzar el arroyo, ubicación que fuera privilegiada tanto en accesibilidad como a movimiento social se refiere. Instalada en medio del parque, esta construcción tiene claras referencias formales con las villas construidas por Palladio, tanto en su planimetría como en su organización compositiva, en la que se diferencian claramente basamento, desarrollo y coronamiento.

Croquiseros Urbanos es un colectivo abierto a