El pasado 18 de junio, se llevó a cabo la charla sobre el nuevo Decreto 150/2016 de Bomberos, en FADU, organizada por SAU. Contamos con la presencia del director general de la Secretaría del Ministerio del Interior, Dr. Charles Carrera, así como con la contadora adjunta a dicha dirección, Daiana González.  La misma se organizó en tres partes: Presentación, Exposición y Consultas.

Presentación

Hizo el uso de la palabra el presidente de SAU, Dr. Arq. Juan Articardi, quien planteó la necesidad de informar sobre el nuevo sistema de gestión ante la DNB, con las dudas e incertidumbres que naturalmente genera.  Por otra parte, habló de prestigiar la labor profesional, mediante nuestra participación activa en la generación de propuestas concretas para la solución a la problemática planteada con el anterior decreto.  Planteó la necesidad de trabajar en equipo, ya que en breve se instalarán los Comités Técnicos consultivos, para los cuales habrá que llevar propuestas de cada gremio, así como la instalación del Comité de seguimiento que funcionará en la órbita del Ministerio del Interior.

Por su parte, el Dr. Charles Carrera (Ministerio del Interior) habló sobre las debilidades del Decreto 260/2013 y de las razones que llevaron a elaborar una nueva reglamentación basada en el principio de buena fe, como el sistema de liquidación de impuestos.

Exposición

La Cra. Daiana Gonzáles (Ministerio del Interior) expone los principales cambios del decreto respecto del anterior y presenta un video tutorial sobre la gestión del nuevo trámite a través de Prometeo.

Consultas

Los colegas plantean consultas y sugerencias las cuales son respondidas por las autoridades del Ministerio del Interior.

La comisión está trabajando en las consultas que se reciben por correo electrónico y se seguirán sumando a esta área. Pueden enviar sus comentarios al correo decreto150-2016@sau.org.uy.