Compartimos las palabras de Arq. Miguel Ángel Odriozola Guillot, presidente de la Delegada de Colonia en el marco del homenaje a Heriberto Spósito que se realizó por el Día del Arquitecto en el Municipio de Carmelo.

Motivos personales me impiden estar presente en esta ocasión pero nos vemos muy bien representados por varios arquitectos de nuestro Departamento. La Filial Departamental de Colonia de SAU aplaude este merecido homenaje al colega Heriberto Spósito, quien dejó un legado que de por sí nos enseña.

Nació en Carmelo, lugar donde dejó su principal producción arquitectónica. Fue alumno del Arq. Miguel Ángel Odriozola Odriozola, quien sentía un gran aprecio hacia Spósito, y el mismo era recíproco. Colega convencido de la arquitectura moderna, buscó superarse durante su actividad profesional, pasando por diferentes proyectos, ensayando diversas materialidades y claramente lo logró. El punto más alto de su producción arquitectónica lo representa, sin lugar a dudas, su vivienda estudio. Es aquí donde logró combinar con gran destreza y exquisita poética un amplio repertorio de condicionantes materiales y del lugar. También incursionó en el urbanismo y en cada área a la que le dedicó tiempo obtuvo productos de singular valor.

Siempre respetuoso, correcto y quizás, con la humildad de los “grandes”, ha dejado a nuestra profesión en lo más alto reivindicando, a través de su ejercicio, los valores por los que velamos desde la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Tuve la suerte de conocerlo desde mi niñez para luego poder entablar muchas charlas como colegas.

La Filial Departamental de Colonia de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay se suma a este reconocimiento de su persona y trayectoria.