El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación presentó el Día del Patrimonio 2018. Este año la consigna será Patrimonio y diversidad cultural – 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En su vigésima cuarta edición, el Día del Patrimonio se realizará los días 6 y 7 de octubre. Un fin de semana para aprender, recordar, redescubrir, dialogar, intercambiar conocimientos, saberes, tradiciones, disfrutar de la gastronomía, los bailes, la música, las expresiones y representaciones, que son propias de nuestra identidad cultural.

La Comisión del Patrimonio llama a todos los interesados, tanto individualmente como en colectivos organizados, a sumarse a esta convocatoria que, desde 1995, reafirma los valores culturales y naturales que nos han sido legados por las generaciones pasadas.

El período de inscripción es hasta el 6 de julio. La recepción de inscripciones se realizará únicamente a través del formulario en línea. Las consultas se pueden realizar a través del correo dia@patrimonio.mec.gub.uy.