Se encuentran abiertas las inscripciones para la tercera edición del Diploma de Especialización en Investigación Proyectual de FADU. El próximo viernes 16 de setiembre a las 12:30 h y el martes 20 de setiembre a las 19:30 h se realizarán las reuniones informativas en la Sala del Consejo de la FADU. El Diploma tiene el objetivo de atender la necesidad de complementar, ampliar y profundizar la formación de los arquitectos en el área de Proyecto, capacitándolos para el desarrollo de una práctica profesional crítica e innovadora tanto como para un desempeño académico de la más alta calidad en enseñanza e investigación.

El diploma fue promovido e implementado en el marco del programa I+P, programa institucional de fortalecimiento de la investigación en el área de proyecto, financiado por CSIC. El equipo docente responsable está integrado por los profesores Héctor Berio (director), Alina del Castillo y Graciela Lamoglie.

Características

Es un programa de 60 créditos acreditables en su totalidad en la Maestría en Arquitectura de FADU, orientación Proyecto y Representación. Se dicta en 3 semestres y responde a la ordenanza de posgrados de Udelar. Ha tenido dos ediciones anteriores, en 2011/2012 y 2014/2015 y cuenta hasta el momento con 36 egresados que en su mayoría están cursando la maestría en arquitectura iniciada en 2016.

Metodológicamente, el DEIP se apoya en la idea de laboratorio como un ámbito de producción experimental y reflexión colectiva acerca de los problemas de la arquitectura contemporánea y el papel del proyecto en su abordaje.

+ Información