La Universidad Torcuato Di Tella presenta la maestría en Economía Urbana, dedicada a profesionales interesados en ampliar sus conocimientos a través de una formación interdisciplinaria que les permita evaluar con mejores instrumentos analíticos y cuantitativos las decisiones concernientes a la ciudad, tanto en el ámbito privado (desarrollo inmobiliario) como en el público (diseño de políticas).

La maestría contiene materias obligatorias y optativas; las primeras introducen en los temas conceptuales y las
herramientas de análisis necesarias para abordar el estudio de la temática urbana, y las segundas contemplan las áreas de interés y objetivos profesionales específicos de cada alumno. Asimismo, el alumno cuenta con la oportunidad de cursar materias optativas de otros programas de la Di Tella. Dos talleres completan el plan: el Taller de Economía Urbana y Desarrollo Local, en el que se promueve el empleo de todas las herramientas y conceptos adquiridos a lo largo de la formación en el desarrollo de un ejercicio aplicado al contexto de la ciudad o municipios, y el Taller de Tesis, donde se prepara el trabajo necesario para obtener el título de magíster.

Las personas interesadas en participar deben completar la documentación requerida y solicitar una entrevista con la Dirección de la Maestría. Para conocer la documentación y los formularios de postulación correspondientes, contactarse con el Departamento de Admisiones de Posgrado o ingresar al sitio de la Universidad.

Más información.