El Encuentro de construcción con tierra se presenta del 2 al 4 de agosto en Maldonado, organizado por docentes de CURE Maldonado y FADU. El encuentro tiene el objetivo de acercar el ámbito académico y el ámbito de la práctica constructiva para dar a conocer lo que se ha hecho en relación a la construcción con tierra en los último años en Uruguay. Se constituye además como una oportunidad para el encuentro y el intercambio entre todos los interesados en el tema en nuestro país.

Está dirigido a estudiantes, autoconstructores, constructores y arquitectos uruguayos, quienes podrán participar como asistentes pero también como expositores a través de la presentación de trabajos.

Está abierta la convocatoria para presentación de resúmenes de trabajos hasta el 28 de mayo. Los resúmenes serán evaluados por un comité y hasta un máximo de 15 de ellos serán seleccionados para su presentación oral durante el encuentro. Los trabajos podrán ser en distintas modalidades e incluyen obras, experiencias de educación y formación, tesinas, proyectos de final de carrera, etc.

Este proyecto está financiado por CSIC y cuenta con el apoyo de la Red Iberoamericana PROTERRA.

Más información sobre el encuentro y la presentación de los resúmenes desde aquí.