La exposición Expresionismo Feroz es una entrada al universo del fotógrafo García-Alix. En un recorrido que abarca desde lo histórico a creaciones recientes, el gran eje narrativo es el mundo de las motos, y el destaque será el encuentro con piezas emblamáticas de su obra.

La muestra es coproducida por el Centro Cultural de España, Centro de Fotografía de Montevideo y la galería Xippas. Las fotografías de una vida en moto se van intercalando con otras que son imprescindibles en la iconografía de Alberto García Alix y en la iconografía de la fotografía española, como son los retratos y autorretratos, que él define como «un enfrentamiento en el que suele colocarse frontamentalmente frente a su modelo cara a cara», y que han dejado imágenes eternas, que ya forman parte de la rica Historia de la Fotografía.

Alberto García-Alix (1956 – León) se trasladó junto con su familia a vivir a Madrid, donde reside actualmente. Sus primeros negativos datan del año 1976. A principios de los ochenta realiza sus primeras exposiciones individuales en galerías madrileñas como la Galería Buades o la Galería Moriarty, y en otras internacionales como la Portfolio Gallery de Londres. Su obra se encuentra en grandes colecciones internacionales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (España); Fonds Nationales d’Art Contemporain (Francia) o Deutsche Börse (Alemania), entre otras.
García-Alix ha compaginado su actividad fotográfica con la de editor, siendo fundador de la revista cultural «El Canto de la Tripulación» (1989 a 1997), y más recientemente cofundador de la editorial Cabeza de Chorlito, junto con Frédérique Bangerter, sello bajo el que ha publicado algunas de sus creaciones más recientes: El paraíso de loscreyentes (2011); Diaporamas (2012); MOTO (2015) y Motorcycle Family Circus (2016).

La muestra se puede visitar de martes a viernes de 11 a 18 horas y los sábados de 11 a 15 en Xippas Arte Contemporáneo (Bartolomé Mitre 1395) y de lunes a sábados desde las 11 horas en el Centro Cultural de España (Rincón 629).