El pasado martes 15 de agosto, en el Conference Room del Hotel Radisson Victoria Plaza, el MTOP presentó el proyecto Ferrocarril Central.

El proyecto comprende la construcción y mantenimiento por un plazo de 22 años de la vía férrea entre el puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, con una longitud de 273 kilómetros, a la cual se suma un tramo de vía doble inicial de 26 kilómetros, una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios, entre las obras más importantes.

«Este proyecto representa un cambio sustancial en el nivel de servicio de la red ferroviaria nacional y apunta a desarrollar un modelo ferroviario acorde a los estándares de servicio internacionales, de forma de mejorar la capacidad competitiva del país ampliando su oferta logística», según publica la web institucional de Presidencia de la República.

Se presentaron los principales aspectos técnicos, jurídico-institucionales y económico-financieros que componen el proyecto, y constituyó una oportunidad para el intercambio con las empresas interesadas en participar de su concreción.

Compartimos las presentaciones del proyecto, la primera en cuanto al proyecto y la segunda sobre los aspectos legales del mismo.

Presentación proyecto Ferrocarril Central (Parte 1)

Presentación proyecto Ferrocarril Central (Parte 2)