Habitar el patrimonio es la consigna de la XXVI edición el Elea, que se realizará en la ciudad de Colonia. El encuentro será desde el sábado 13 de octubre al mediodia hasta el sábado 20 de octubre a la mañana.

elea2018En este momento se encuentra abierta la convocatoria a talleristas para los talleres de:

  • Acción urbana
    Con el fin de promover la movilidad académica mediante la experiencia vivencial del intercambio cultural entre estudiantes de arquitectura y diseño de Latinoamérica, se propone generar ideas, proyectos o intervenciones, orientadas al desarrollo del espacio urbano a escala comunal y metropolitana, construyendo a través de las mismas parte del legado del encuentro en las comunidades y una herramienta de aprendizaje para cada participante.
  • Constructivos
    El Taller Constructivo apunta a la intervención y apropiación como participantes del espacio público, a través de infraestructuras patrimoniales que representan la identidad de cada delegación. El objetivo común responde a la necesidad de la ciudad de Colonia de vivenciar este espacio público, frente a la falta de soporte físico para el desarrollo de actividades recreativas y de esparcimiento. Las infraestructuras patrimoniales deben dialogar, no solo en su forma o materialidad, sino en este propósito de fomentar el uso y apropiación del Parque Pablo Ferrando.
  • Acción social
    Con el fin de promover la movilidad académica mediante la experiencia vivencial del intercambio cultural entre estudiantes de arquitectura y diseño de Latinoamérica, se propone realizar alianzas de cooperación con instituciones, asociaciones culturales, colectivos estudiantiles y diferentes grupos dedicados al desarrollo de proyectos académicos y culturales en nuestro país, que en busca de un bienestar social deseen compartir sus conocimientos en el XXVI ELEA COLONIA 2018.
  • Alternativos
    El objetivo principal es integrar en la práctica y de forma lúdica disciplinas complementarias a la arquitectura y el urbanismo, tomando un enfoque lateral a través del arte y/o cultura.

Las bases de las convocatorias se pueden encontrar en el sitio web del encuentro.