El martes 4 de setiembre se presentó la propuesta seleccionada para construir el espacio público Las Pioneras y se exhibieron otras iniciativas que participaron del concurso.

En la ceremonia, realizada en el predio del futuro espacio Las Pioneras, participaron el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la directora del departamento de Desarrollo Urbano, Silvana Pissano; la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Patricia González; además de los representantes de SAU Marcelo Payssé, asesor del concurso, Anahí Ricca, vicepresidenta, Walter Corbo, secretario político, y Marcel Perchman, además de integrantes de los equipos de arquitectos participantes.

  • Primer premio
    Equipo integrado por Rodrigo Méndez, Valentina Cardellino, Paola Monzillo, Juan Andrés Púrpura, Andrés Arizaga y Rodrigo Zargarzazú y la empresa constructora es Ciemsa S.A.
  • Segundo premio
    Equipo integrado por Eduardo Bertiz, Luis Bogliaccini, Eduardo Dri y Álvaro Prieto y la empresa Ciemsa S. A.
  • Menciones
    Primera mención
    Equipo integrado por Javier Olascoaga, Helena Imhof, Raquel Lejtrejer, Ana Laura Vázquez, Nadia Guadalupe, Pablo Frontini, Ana Gilmet, Mariángeles Longo, Mariana Souto, Rafael Dodera, Eliana Bayhaut y la empresa Doriler S.A.
    Segunda mención
    Equipo integrado por Francesco Comerci, Lorena Pfister, Inés García, Fabricio González, Lucía Zócalo, Emanuel Souza, Irene Ross, Maximiliano García y la empresa Clemer S.A.

Más información.

Compartimos imágenes de la ceremonia.

Las Pioneras - Presentación de propuestas

Image 2 De 20