El jurado de la décima edición del Premio Iberoamericano a la Mejor Intervención en Obras que Involucren el Patrimonio Edificado, organizado por la SCA y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimionio – Argentina emitió el comunicado con los fallos finales. Queremos felicitar a los colegas uruguayos que han recibido reconocimiento por su trabajo en este concurso. Los premiados son:

Polo Industrial y Tecnológico Capurro, Oficinas de Alur | Segundo premio en la categoría obras de hasta 1.000 m2.
Dirección: Planta Capurro, Rambla Baltasar Brum S/N# (Montevideo, Uruguay)
Autores: Arquitectos Eduardo Minteguiaga, Pablo Rodriguez Gusta

Teatro Politeama – Centro Cultural | Mención en la categoría obras de más de 1.000 m2.
Dirección: D. Tomás Berreta 31 – Canelones – R.O. del Uruguay
Autores: Arquitectos: Victor Lorieto, Conrado Pintos, Luis Santellán
Asesores: Estructura – Ing. Carlos Scoseria; Acondicionamiento sanitario – Richero & asociados; Acondicionamiento térmico – Ing. Luis Lagomarsino; Acondicionamiento eléctrico – Walter Ribeiro; Acondicionamiento lumínico – Carlos Galante; Acondicionamiento acústico – Arq. Gonzalo Fernández

Recordamos que el jurado estuvo por: Arq. Eduardo Bekinschtein, presidente de la SCA; Arq. Rita Comando, presidente de la Subcomisión de Patrimonio SCA; Arq. María de las Nieves Arias Incollá, presidente del Centro Internacional para la Conservación del Patrimionio, Lic. Teresa de Anchorena, por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos; Arq. Pedro Delheye, presidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS Argentina) y el Arq. Edgardo Minond, en representación de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Del mismo participaron las asesoras, Arq. Alicia Magdij por el CiCoP.AR y la Arq. Marta García Falcó, por la SCA.