El Fotoclub Uruguayo presenta el taller de fotografía de arquitectura Montevideo en las Manos, a cargo del docente Ramiro Rodríguez Barilari. El taller se realizará durante 8 sábados desde el 21 de abril, de 10 a 11:45 horas.

La arquitectura es una materia inagotable que habilita múltiples recorridos sensoriales. Este taller propone aproximarse a la arquitectura de la ciudad tomando a la fotografía como excusa y herramienta, es decir, como un recurso de búsqueda e investigación. Entendiendo que identificar la motivación es el factor fundamental para la construcción de todo camino creativo, se trabajará en distintas escalas y con abordajes complementarios. Nos propondremos atender a la línea de tiempo que encierra la ciudad y al valor documental de la fotografía como dispositivo para vincularnos con la memoria. A la vez buscaremos usarla como un medio para el análisis formal, y por supuesto como territorio de experimentación plástica.

Se plantea como una serie de encuentros que tendrán como eje diferentes consignas combinando la actividad práctica —en recorridas y visitas— con instancias de análisis de lo que cada participante, y el colectivo, vaya produciendo.

El taller no abordara el perfil más técnico de la toma fotográfica arquitectónica, por lo que solo se requiere conocimientos elementales de manejo de cámara.