La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT presenta un ciclo de seminarios sobre negocios inmobiliarios a desarrollarse durante los meses de noviembre y diciembre de 2016.

  • Promoción de la vivienda de interés social
    22 y 24 de noviembre y 6, 7 y 13 de diciembre de 2016, de 20:30 a 22:30 h.
    La Ley No. 18.795 busca promover la inversión privada en viviendas de interés social a partir del estímulo que significa el otorgamiento de exoneraciones tributarias y la aplicación de herramientas que mitiguen algunos riesgos de la actividad. El objetivo final consiste en facilitar el acceso a la vivienda a sectores de ingreso medio y medio bajo, a través de la compra o el alquiler de las mismas. Para el sector privado el sector de vivienda de interés social significa la apertura a un nuevo mercado trabajo, inversión y posibilidades profesionales.
    Con la finalidad de presentar el funcionamiento y alcance de los diferentes instrumentos y herramientas del Programa de Promoción de la Vivienda de Interés Social, lo invitamos a participar del presente seminario en el cual nos acompañaran destacados panelistas.
  • Negociación de contratos
    Martes 29, miércoles 30 de noviembre y jueves 1º de diciembre, 18:30 a 21:00 h.
    Negociamos todos los días de nuestras vidas, tanto en el ámbito personal como profesional. Correctas estrategias de negociación, tácticas y habilidades son aptitudes esenciales para convertirse en una persona eficaz y para alcanzar el éxito profesional. El objetivo principal del curso es ayudar al estudiante a desarrollar su propio paradigma de negociación principalmente en el ámbito de bienes raíces. El Seminario estará a cargo del arquitecto Diego Hodara (USA).
  • Cómo confeccionar una propuesta de negocios atractiva para inversores inmobiliarios
    Desayuno de trabajo. Viernes 2 de diciembre, 08:30 a 10:00 h.
    El Diploma en Negocios Inmobiliarios de Universidad ORT, en el marco de sus actividades de inscripción para el Diploma 2017, tiene el agrado de presentar al Arq. Diego Hodara quien nos trasmitirá su experiencia en «Cómo confeccionar una propuesta de negocios atractiva para inversores inmobiliarios».
    Se trata de una actividad teórico-práctica en la cual nuestro invitado compartirá su experiencia en el armado de propuestas de negocios inmobiliarios para inversores de Nueva York, uno de los mercados más exigentes y desarrollados del mundo. Aspectos como el análisis del mercado objetivo, el diseño arquitectónico y la estructuración financiera del proyecto serán temas de abordaje en la presentación. Dicho análisis es aplicable a cualquier tipo de proyecto inmobiliario a nivel tanto nacional, como internacional.