El 15 de diciembre, SAU fue recibida por el Congreso de Intendentes con el objetivo de presentar el documento final de la Normativa Nacional de Edificación sobre Higiene de la Vivienda.

El presidente de SAU, Arq. Álvaro López, destacó el gran y esmerado trabajo realizado por los integrantes del equipo que se conformó con delegados del Congreso, del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. El grupo logró formular una normativa de alcance nacional a partir de acuerdos y consensos criteriosamente realizados los que darán la posibilidad a las intendencias de todo el país de disponer de una norma rectora igual en todo el territorio, lo que implicará que a partir de la aprobación por las diferentes Juntas Departamentales se cuente con este instrumento regulador del hacer y del construir en el campo de la vivienda. La normativa requiere de la aprobación de las Juntas Departamentales, que fue parte del planteo realizado por el presidente.

También solicitó la aprobación de la prosecución de esta tarea de generación de normas de aplicación nacional en los aspectos de Eficiencia Energética, Instalaciones Sanitarias y Accesibilidad. A los efectos de poder continuar con estas iniciativas será necesaria la designación de técnicos representantes de los organismos que tienen relación con los distintos temas y se requerirá convocar a especialista para el tratamiento cada uno de los nuevos temas a normalizar.

Noticias relacionadas

Mesa del Congreso de Intendentes | Normativa Nacional de Edificación
Normativa Nacional de Edificación | Elaboración del Documento Final
Congreso Nacional de Ediles – Reunión SAU