La Dirección de Arquitectura de la Intendencia de San José se encuentra abocada a la renovación y cambio de requisitos para presentación de los trámites de Permiso de Construcción y Regularización de Construcciones. Esto tiene el objetivo de facilitar el diligenciamiento para los técnicos actuantes y sus titulares, brindando las garantías necesarias.

El advenimiento de los Planes Locales de Ordenamiento Territorial y sus estrictos requisitos en cuanto a usos, fraccionamientos y edificaciones, así como el aumento de la cantidad de expedientes y técnicos patrocinantes, hace necesario que el estudio y análisis de la información sea efectuado de manera ágil y eficaz por parte de la Dirección de Arquitectura. Para ello, la información aportada por parte de los interesados, deberá ajustarse a una normalización tanto de la presentación gráfica como de la documentación de los expedientes .

El cambio se va a producir en dos etapas. Una primera, de unificación de requisitos de presentación y armado de expedientes, armado de láminas, cuadros y rótulos obligatorios, memorias, declaraciones, etc. Su puesta en práctica sería a partir de 1º de agosto de 2018, pero en función de algunos cambios realizados a raíz de las consultas, sugerencias y aportes presentados por los técnicos se pospondrá hasta el 13 de agosto del presente año.

Una vez evaluados y ajustados satisfactoriamente los resultados en cuanto a objetivos propuestos y resultados obtenidos, se pasará a la segunda etapa, consistente en la digitalización del trámite, con base en la documentación exigida en la primer etapa. Dicha etapa se instrumentará en el año 2019.

Instructivo

Nota

Bloques CAD