El pasado 9 de abril, se llevó a cabo la primera recorrida patrimonial organizada por la Comisión de Patrimonio de SAU, denominada Periplos. Como anunciáramos en el boletín anterior, las obras visitadas fueron la Iglesia de Atlántida de Eladio Dieste, la Capilla de Soca de Antonio Bonet y el Seminario de Toledo de Mario Payssé Reyes. Contamos con una altísima concurrencia, con participantes provenientes de diferentes ámbitos y disciplinas, llegando a contar con aproximadamente 100 participantes en algunas etapas del itinerario.

Van nuestros agradecimientos a los organizadores de la actividad y especialmente a la Mag. Arq. Mery Méndez, designada por el Instituto de Historia de FADU, quien nos guió a través de la historia y aportó todos sus conocimientos para entender más los edificios y a sus autores.  También agradecemos el apoyo de la Comuna Canaria y a los integrantes que se hicieron presentes en distintos puntos del recorrido, así como a la empresa CUTCSA, que nos brindó un ómnibus a un precio accesible.

También contamos con la participación de Croquiseros Urbanos, quienes generaron hermosos croquis de los edifcios en los cortos períodos en que estuvimos en cada uno, y con el Arq. Marcelo Paysse quien con el dron tomó imágenes desde perspectivas a las que no accederíamos de otra forma.

Gracias a todos los que participaron y a quienes lo hicieron posible. Compartimos las imágenes de este primer periplo.