El próximo 9 de mayo se celebran las Elecciones Universitarias, obligatorias para todos los órdenes, para la renovación de representantes en los Claustros y Consejos. Mantenemos los postulados históricos de la universidad latinoamericana: la autonomía, el cogobierno, el relacionamiento comprometido con el medio para un abordaje integral de las problemáticas que la actualidad exige.

En un contexto nuevo, con una Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo que ofrece seis carreras de grado, la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, respaldando a las listas con su lema, mantiene un espacio abierto para la participación, discusión y acción en el ámbito de la Universidad, facilitando la inserción de los egresados en los órganos de cogobierno previstos por nuestra Ley Orgánica Universitaria.

En la carrera de Arquitectura, impulsamos la mejor aplicación del nuevo Plan de Estudios, manteniendo el compromiso de calidad académica de la enseñanza, la investigación y la extensión. Como egresados comprometidos, reivindicamos la vigencia y necesidad social de un título de grado orientado a atender las necesidades de la población, en particular de sus sectores más necesitados, también bregamos por oportunidades de actualización, profundización y especialización de conocimientos, al alcance de todos los egresados. Propiciaremos la integración al cogobierno de los egresados de las otras carreras de la FADU.

Participamos con compromiso a nivel central en los órdenes de gobierno universitario, impulsando las políticas de extensión e investigación; contribuyendo al fortalecimiento de la Universidad y su respuesta ante la complejidad del sistema público de enseñanza.