El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), con el apoyo financiero del Fondo Verde para el Clima (FVC) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevará adelante un proceso de tres años para la preparación de un Plan Nacional de Adaptación en Ciudades e Infraestructuras.

Los principales objetivos de este proceso son:

  1. reducir la vulnerabilidad frente a los efectos del cambio climático mediante la creación de capacidades de adaptación y resiliencia en ciudades, infraestructuras y entornos urbanos; y
  2. facilitar la integración de las medidas de adaptación al cambio climático en las políticas, programas y actividades correspondientes, tanto nuevas como existentes, en procesos y estrategias de planificación del desarrollo concretos dirigidos a las ciudades y la planificación local.

Para ello convoca consultores para trabajar bajo la supervisión estratégica de la Junta de Proyecto y la supervisión diaria del PNUD en coordinación con la AND (Mvotma-División de Cambio Climático). El consultor será responsable de la gestión y toma de decisiones diarias del proyecto para garantizar que el mismo alcance los resultados especificados en el Documento de Proyecto con el nivel estipulado de calidad y dentro de las limitaciones de tiempo y presupuesto del mismo.

Más información sobre la convocatoria.