El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), en coordinación con la Intendencia de Montevideo (IM) y con el auspicio de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) convocan a Concurso Público Nacional de Ideas Arquitectónicas y Urbanísticas para la formulación de lineamientos de ordenación y desarrollo estratégico para el predio donde funcionara el local operativo de la antigua empresa RAINCOOP, en el barrio de La Unión.

El mismo es convocado en el marco de las competencias del MVOTMA, en el contexto de las acciones desarrolladas de forma coordinada con la IM para el desarrollo urbano habitacional, y tiene como objetivo resignificar y desarrollar este espacio urbano, estableciendo los lineamientos necesarios para reformularlo en pos de dar respuesta programática a diversas necesidades, demandas y requerimientos de la población.

Podrán intervenir en calidad de participantes, en forma individual o integrando equipos de proyecto, todos los profesionales arquitectos con título habilitante en el país, expedido o revalidado por la Universidad de la República u otra institución reconocida por el MEC, sin requerir que éstos sean ciudadanos naturales o legales.

Las bases del concurso se encontrarán disponibles a partir del 6 de octubre de 2017 y se pueden descargar gratuitamente a través del sitio web del MVOTMA. Para participar del concurso, los interesados deberán inscribirse obligatoriamente completando el formulario en línea disponible en la misma web del MVOTMA. Al inscribirse recibirán un código de confirmación y constancia de registro, los cuales deberán conservarse como comprobante de inscripción y presentarse al momento de entrega de la propuesta.

Se recibirán consultas, exclusivamente por correo electrónico, en la dirección concursoraincoop@mvotma.gub.uy.

La fecha de entrega de las propuestas será el 5 de diciembre de 2017, en el horario de 15:00 a 18:00 horas, en la Sede Central de la SAU (Av. Gonzalo Ramírez 2030, Montevideo). El próximo miércoles 11 de octubre se realizará una charla informativa, será a las 15 horas en SAU.

Bases del concurso.