El estudio RCR Arquitectes, integrado por Carme Pigen, Ramón Vilalta y Rafael Aranda, ganó la edición 2017 del Premio Pritzker, el máximo galardón de la arquitectura internacional. El estudio catalán lleva casi tres décadas dedicándose a la arquitectura.

«Aranda, Pigem y Vilalta han tenido un impacto en la disciplina más allá de su área inmediata. Sus trabajos abarcan tanto espacios públicos como privados, centros culturales o instituciones educativas y su habilidad para relacionar de forma intensa el medioambiente específico de cada lugar es un testimonio de su proceso y su profunda integridad», ha señalado Pritzker.

Los arquitectos crearon en 1988 el estudio RCR en Olot (Girona), su ciudad natal, y en su trabajo «buscan conexiones entre el exterior y el interior, lo que da como resultado una arquitectura emocional y experiencial», según el fallo del jurado. Tres arquitectos que trabajan de forma local pero que a la vez evocan una identidad universal a través del uso creativo de materiales modernos incluyendo acero reciclado y plástico, resalta un comunicado de la fundación.

RCR Arquitectes | Sitio oficial

¿Quiénes son RCR Arquitectes? | Plataforma Arquitectura