El 4 de abril la SAU fue recibida por la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Senadores para presentar el Proyecto de Ley que modifica el artículo 1.844 del Código Civil y los artículos 35 y 36 de la Ley N° 1.816, referidos a la responsabilidad decenal y elaborados por SAU y APPCU.

La Comisión de Constitución y Legislación estuvo integrada por los senadores Carlos Camy, Patricia Ayala, Carmen Beramendi, Pedro Bordaberry, Eva Gomori, Rubén Martínez, Antonio Gallicchio, Conrado Ramos y Julio Silveira. Por la SAU concurrieron el presidente Arq. Álvaro López, la vicepresidenta Arq. Anahí Ricca, el secretario político Arq. Walter Corbo, los expresidentes Arq. Duilio Amándola y Dr. Arq. Juan Articardi y el Asesor Legal de SAU Dr. Carlos Castro.

Debido a la gran importancia que tiene la Responsabilidad Decenal para todos los agentes de la construcción y en particular para los arquitectos, se adjunta archivo de la versión taquigráfica y las imágenes que se registraron en esta sesión.

Versión taquigráfica de la sesión del 4 de abril de 2017.