La Facultad de Química de Udelar presenta el Diploma de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo. El posgrado que busca formar profesionales que conozcan en profundidad los procesos de trabajo y tengan una formación especializada en seguridad y salud en el trabajo, tanto en los aspectos operativos como de gestión.

Según la Organización Internacional del Trabajo, cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo (más de 2,3 millones de muertes por año) y cada año ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo. Esta siniestralidad laboral tiene consecuencias humanas y económicas que afectan, en primer lugar al trabajador y sus seres queridos, pero también a las empresas, a la sociedad y al país en su conjunto.

En los últimos años, Uruguay ha aumentado significativamente su capacidad de producción y se han incorporado nuevas ramas de actividad, procesos y tecnologías al sector productivo, por lo que se hace necesaria la gestión de nuevos y mayores riesgos.

En ese marco, Udelar presenta este programa con un plantel docente con referentes de reconocida trayectoria tanto en la universidad como en la industria y la orientación a un cambio de cultura enfocada a la verdadera prevención.

Los cursos se dictarán a partir del 13 de marzo, los días lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Más información.