El Instituto de Normas UNIT se encuentra en etapa de encuesta pública de la Norma sobre Sistemas de protección personal contra caídas y rescate de altura – Modelo A – Parte 4: Absorbedores de energía personales y elementos de amarre con absorbedores de energía. Este proyecto es el resultado de la actualización de la normativa UNIT sobre sistemas de protección personal contra caídas y rescate de altura.

Para la elaboración de esta Norma, el Comité Especializado de UNIT tomó como antecedente la norma ANSI/ASSE Z359.13-2013 Personal Energy Absorbers and Energy Absorbing Lanyards, la cual es parte del Fall Protection Code. Durante el análisis del proyecto se consideró la importancia de actualizar la norma UNIT sobre esta temática en base a las nuevas tendencias mundiales, tipos de protectores, nuevos materiales, etc. pero al mismo tiempo no ocasionar un gran impacto a nivel local a partir de los cambios.

Habiendo culminado el estudio por parte del respectivo Comité Especializado, el proyecto está siendo sometido a Encuesta Pública desde el 17 de setiembre hasta el 18 de octubre de 2018. El proyecto en Encuesta Pública puede ser descargado desde aquí. Dada la importancia de esta Norma y el impacto que pueda tener en varios sectores, solicitamos prestar especial atención a la misma y en particular a los requisitos y métodos de ensayos descriptos en la misma.

Los eventuales comentarios al proyecto deberán enviarse por escrito a UNIT – Plaza Independencia 812 P2 o al correo electrónico unit-iso@unit.org.uy y se recibirán hasta el 18 de octubre de 2018, utilizando el formulario anexo. En caso de recibirse comentarios durante este período de encuesta, los mismos serán analizados por el Comité Especializado, quien tomará resolución sobre los mismos. 

Formato de envío de comentarios.