Se encuentra abierta la convocatoria para la 13ª edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación-Construcción en las universidades de Cantabria y Menéndez Pelayo (España).

Objetivos

  1. Profundizar y consolidar los conocimientos teóricos que poseen los alumnos universitarios sobre edificación (con especial atención al Código Técnico CTE y a la normativa española y europea).
  2. Aportar experiencias profesionales concretas de diferentes técnicos y empresas en casos reales de actuación en obras.
  3. Mostrar los programas informáticos (Cype, Presto, Project y BIM) que están siendo más utilizados por las oficinas técnicas que trabajan en el sector, con ejemplos de aplicación práctica.
  4. Desarrollar varias prácticas de laboratorio con el fin de reforzar algunos de los conceptos expuestos en las clases teóricas.
  5. Realización de un programa de visitas a obra, de diferente tipología (oficinas, religiosos, comerciales, museos, hospitales, naves industriales, etc.), y de sistemas constructivos (estructuras, instalaciones, cerramientos, particiones, etc.): Se visitan unos 20 edificios por curso.
  6. Oferta de un programa de prácticas en entidades para que los alumnos puedan reforzar los conocimientos y experiencias aportadas en el programa docente del curso.
  7. Interacción y aporte de distintos puntos de vista: Habida cuenta tanto del variado perfil profesional de los alumnos del programa y la procedencia de los mismos, como del profesorado participante.
  8. Realización de un proyecto multidisciplinar, tutorado por profesionales de varias disciplinas, a través de un equipo de alumnos arquitectos e ingenieros.
  9. Fortalecimiento curricular del profesional (mejora de la empleabilidad), networking (ampliación de contactos), que el profesional obtenga una amplia perspectiva del sector edificatorio y su desarrollo en un ambiente internacional.

Se encuentran disponibles becas y fondo para compra de bibliografía. Las becas están dirigidas a arquitectos e ingenieros (sin límites de edad). Pueden acceder alumnos de término que acrediten haber inscrito todas las asignaturas de la carrera.

Más información.