La Universidad de Cantabria presenta el máster internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación que se dictará de octubre de 2018 a setiembre de 2019. Se trata de un máster focalizado en la especialidad de edificación, ingeniería civil y de la construcción o arquitectura. Es de carácter profesional, centrándose de manera eminentemente práctica, mejorando y ampliando la formación recibida por los alumnos en sus respectivas carreras. Lo han cursado un total de 351 alumnos, de los cuales 168 han sido ingenieros y arquitectos procedentes de más de 19 países, con un impacto importante en Iberoamérica.

Objetivos del master

  • Profundizar y consolidar los conocimientos teóricos sobre Edificación (con especial atención al Código Técnico CTE y a la normativa española y europea).
  • Aportar experiencias profesionales concretas de diferentes técnicos y empresas en casos reales de actuación en obras.
  • Mostrar los programas informáticos (Cype, Presto, Project y BIM) que están siendo más utilizados por las oficinas técnicas que trabajan en el sector, con ejemplos de aplicación práctica.
  • Desarrollar varias prácticas de laboratorio con el fin de reforzar algunos de los conceptos expuestos en las clases teóricas.
  • Realización de un programa de visitas a obra, de diferente tipología (oficinas, religiosos, comerciales, museos, hospitales, naves industriales, etc.), y de sistemas constructivos (estructuras, instalaciones, cerramientos, particiones, etc.): se visitan unos 20 edificios por Curso.
  • Oferta de un programa de prácticas en entidades para que los alumnos puedan reforzar los conocimientos y experiencias aportadas en el programa docente del curso.
  • Interacción y aporte de distintos puntos de vista: Habida cuenta tanto del variado perfil profesional de los alumnos del Programa y la procedencia de los mismos, como del profesorado participante.
  • Realización de un Proyecto multidisciplinar, tutorado por profesionales de varias disciplinas, a través de un equipo de alumnos arquitectos e ingenieros.
  • Fortalecimiento curricular del profesional (mejora de la empleabilidad), Networking (ampliación de contactos), que el profesional obtenga una amplia perspectiva del sector edificatorio y su desarrollo en un ambiente internacional.

Más información a través del sitio web de la universidad.