Nuevamente tres ciudades fueron afectadas por fuertes temporales en días distintos y con diferente intensidad. Ante estos sucesos la SAU se mantuvo en comunicación con las autoridades departamentales y locales para manifestar su solidaridad y ofrecer la colaboración para la reparación de los daños.

En el caso de San Carlos y Pan de Azúcar, la Delegada de Maldonado de SAU estableció contacto con las autoridades del Municipio de San Carlos para colaborar con las tareas de apoyo en las viviendas dañadas. Actualmente están trabajando en el relevamiento de daños.

Según lo expresado la Arq. Jacqueline Clavijo del Municipio de San Carlos, será muy importante el aporte que podamos brindar los arquitectos en la conducción y dirección de las obras a realizarse posteriormente al relevamiento. En tal sentido, en caso de ser necesario, la SAU convocará a los colegas como voluntarios para apoyar en estas tareas.

En el caso de la ciudad de Melo, se mantuvo una comunicación con las autoridades departamentales de Cerro Largo y con los colegas de la Departamental, a los que se les expresó la solidaridad y la voluntad de colaboración para atender los problemas que se derivaran de esta situación.

Es preocupación fundamental de la Directiva de SAU conformar una comisión especial de SAU que atienda estos eventos en forma coordinada con el Sistema Nacional de Emergencias. Este será un desafío para el año entrante.