Con profunda alegría, la Sociedad de Arquitectos del Uruguay invita a la muestra 33North, 34South que además de dar coordenadas sobre la ubicación de dos naciones tan lejanas, devela implícitamente el número de obras de ambos países que han acordado exponer en un gesto de amistad e integración. Corea y Uruguay llevan adelante una muestra inédita de la mejor arquitectura contemporánea que se puede visitar hasta el 31 de marzo en el MNAV.

El miércoles 13 a las 19 horas se llevó a cabo la inauguración de la muestra, que contó con autoridades del gobierno de la Korean Institute of Architects (KIA), autoridades del gobierno de Seúl, el Sr. embajador de Corea en Uruguay Sungyoun Hwang, el director del MNAV Enrique Aguerre, el presidente de la Sociedad Arquitectos de Uruguay Arq. Fernando Pereira Figuerón y el curador de la muestra Arq. Gustavo Vera Ocampo, quien ofició de anfitrión.

Esta exposición tuvo su origen en la invitación de KIA a SAU para participar en la exposición internacional 100 Architects of the Year 2018 como País invitado de honor y cuenta con el auspicio de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA). Forma parte de un intercambio académico-cultural entre los dos países, que comenzó con la exhibición en el Jeju Museum of Art, Jeju Do – Corea, en octubre del 2018. La colección reúne 67 obras de arquitectura contemporánea: 33 situadas en Corea del Sur y 34 ubicadas en Uruguay.

Como corolario de afinidad y entendimiento entre ambas naciones, la SAU y la KIA suscribirán el jueves 14 de marzo un memorándum de colaboración en el campo del desarrollo disciplinar.

La delegación coreana está integrada por tres personas del Gobierno Metropolitano de Seúl y tres personas del KIA: 
Mr. Park, Kyeong Seo / Director. Architecture Planning Division, Seoul Metropolitan Government
Mr. Kim, In Je / Chairman / Council Member. City Planning Committee, Seoul Metropolitan Council
Mrs. Seol, Jung Im/ Manager, Housing & Architecture Headquarters, Seoul Metropolitan Government
Mr. Kang Chul Hee / President KIA
Mr. Han Young Keun / Vice President KIA
Mr. Kim Jong Hyun / Manager KIA

Créditos de la muestra

Coordinador general: Gustavo Vera Ocampo
Curadores: Gustavo Vera Ocampo y Luis Zino
Textos: Conrado Pintos, Laura Alemán, Diego Capandeguy
Colaboradores: Marcelo Gualano, Carla Ribas, Laura Cesio, Andrés Richero
Auspicio / apoyo: Ministerio de Relaciones Exteriores (Declarado de Interés Ministerial), Embajada de Uruguay en Corea, Embajada de Corea en Uruguay, Ministerio de Educación y Cultura, Dirección Nacional de Cultura (Declarado de Interés Cultural), Museo Nacional de Artes Visuales, Intendencia de Montevideo, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

33North 34South

Image 1 De 8

Cena de camaradería con las delegaciones