Durante el fin de semana, tuvo lugar en la ciudad de Salto el 37° Encuentro de Delegadas Departamentales de SAU, este año bajo la consigna 100 años de la Facultad de Arquitectura.

De acuerdo al programa estipulado, cada Comisión Delegada realizó su informe, el que se incluye en la memoria del encuentro. Al finalizar las jornadas, se aprobaron por unanimidad las siguientes resoluciones:

  1. La SAU asumirá el compromiso de apoyar activamente la presentación ante UNESCO de la Obra del Ing. Eladio Dieste como Patrimonio de la Humanidad. Así como convertirse en actor institucional con inserción territorial para el seguimiento del estado de conservación y contribuir a su observación y mantenimiento.
  2. Establecer mecanismos que permitan ofrecer cursos de actualización procurando de incorporar tecnologías digitales de comunicación a distancia.
  3. Apoyar el trabajo realizado hasta el momento de la Comisión Normativa Nacional y continuar con la difusión de la Norma de Higiene de la Vivienda entre los colegas de todo el país. Establecer como fecha límite para recibir los aportes el 10 de diciembre de 2015.
  4. Continuar y profundizar la transformación del artículo del Código Civil sobre responsabilidad decenal.
  5. Continuar con la gestión a través de los dos caminos planteados (a través de AUDU o con la redacción de una Ley propia) para la presentación al Parlamento Nacional de una Ley de Colegiación para los arquitectos.
  6. Para promover acciones tendientes a la mejora de la articulación regional para lograr una mejor participación y comunicación con los socios del interior, se propone realizar, por ejemplo, al menos una reunión de Comisión Directiva anual especial a un lugar estratégico del interior en el próximo año.
  7. Continuar con la política de convenios con actores institucionales y políticos tratando de profundizar el rol del arquitecto de oficio de manera de llegar a sectores de la población de menores recursos que no pueden acceder a nuestros servicios.

La valoración general el encuentro fue altamente positiva, estas instancias nos permiten avanzar y profundizar en los cometidos de SAU. Agradecemos a todos quienes participaron y esperamos encontrarnos nuevamente le próximo año.

Compartimos el acta completa aquí
Imágenes del encuentro aquí.