El 7 de noviembre, el intendente de Paysandú Guillermo Caraballo, entregó las resoluciones que adjudican predios en la otrora Paylana a ocho cooperativas de vivienda que construirán sus complejos en este espacio.

Este proyecto es el resultado del Concurso de ideas arquitectónicas y urbanísticas que se realizó en 2017 con el objetivo de reformular, resignificar y desarrollar el predio donde funcionara la textil Paylana, un hito significativo para la ciudad. El proyecto da respuesta programática a diversas necesidades, demandas y requerimientos de la población de la ciudad de Paysandú y su entorno inmediato, generando un óptimo aprovechamiento del suelo y atiende a una fuerte demanda habitacional y de localización de actividades económicas compatibles, ámbito público calificado, inclusivo y democrático.

En ese marco, se entregaron los predios para la construcción de 550 viviendas que finalizarán su construcción en el marco del proceso de transformación del barrio, que tendrá una avenida a nuevo, emprendimientos productivos, oferta educativa y un Paseo Costero para disfrutar.

Foto: Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.