A partir de la tragedia que se vive tras el tornado ocurrido en Dolores el viernes 15 de abril, la Sociedad de Arquitectos del Uruguay se comunicó con autoridades nacionales, departamentales y con colegas de la delegada departamental de Soriano para brindar su solidaridad ante tan dramática situación.

Recibiremos a la brevedad de dichas autoridades las solicitudes de apoyo concreto en la evaluación, consolidación y reconstrucción de los daños sufridos. 

Asimismo, el sábado 16 concurrió a Dolores una delegación de unos 15 arquitectos de Soriano, para comenzar con las tareas de apoyo. 

Exhortamos a los colegas interesados en colaborar a comunicarse con el Secretario Político Arq. Walter Corbo para conformar una delegación de SAU a efectos de brindar apoyo técnico para la salida de dicha situación. Por un tema de organización y coordinación, agradecemos a los voluntarios que quieran participar en dicha ayuda remitan un mail con sus datos al correo electrónico secpolitica@sau.org.uy y con copia a consultas@sau.org,uy

Para colaborar con las víctimas de Dolores

La Cruz Roja comenzó a coordinar desde el sábado el plan para llevar alimentos, ropa y artículos de higiene a todas las familias. Recibe donaciones el lunes desde las 7 de la mañana. 8 de octubre 2990 esquina Cibils. Tel 24802112.

El Club de Residentes de Soriano, en Montevideo, también recibe donaciones en Maldonado 1372 esquina Ejido.  El presidente del club Carlos Rivarola, dijo a El País que lo que más necesitan ahora son vehículos para juntar las donaciones en Montevideo y también para trasladarlas a Dolores.

Desde las 8 de la mañana del sábado, el Hogar estudiantil de Dolores recibe donaciones de todo tipo. Piden que acerquen pañales, alimentos no perecederos, ropa y cualquier donación posible a Tacuarembó 1614.
También reciben donaciones desde las nueve de la mañana en el Club de la Unión de Montevideo.

La Gremial Única del Taxi anunció que desde el lunes se recibirán donaciones entre las 8 y las 18 horas en su sede, ubicada en avenida Burgues 3143. Para consultas sobre el tema, se puede llamar al 095 685 532.

El banco BBVA ha creado la cuenta «BBVA por Dolores» para colaborar con dinero en efectivo. Quienes deseen colaborar podrán hacerlo (en moneda nacional o en dólares) a través de un depósito en la caja de ahorro número 21532931.

Varios clubes de la primera división del fútbol reciben donaciones en sus sedes. Nacional recibirá donaciones en su sede de la calle 8 de Octubre, y los aurinegros lo harán en el Palacio Peñarol, sobre Magallanes.

También la peña «Gregorio Pérez de Fray Marcos» recibirá donaciones desde el próximo lunes en la sede del Club Atlético Fray Marcos.

La Unión de Rugby del Uruguay recibe donaciones en el Charrúa de 16:30 a 19 horas y cada vez que se logre llenar uno de los camiones, este será enviado directamente a Dolores.

Además los complejos Movie recepcionarán alimentos no perecederos y productos de limpieza en los cuatro complejos y este fin de semana se podrá donar $ 5 y Movie donará otros $ 5 más para comprar más alimentos no perecederos.

La Escuela de Enfermería Integración organiza la recepción de donaciones para el Hospital de Dolores. Se necesitan gasas, materiales quirúrgicos, alcohol y otros elementos básicos. En Nueva Helvecia se puede acercar las donaciones al 098543451

En Lascano el local de Agrocentro recibe todo tipo de donaciones desde las 8 de la mañana del sábado.

Por su parte, la empresa Redpagos abrió el colectivo Nº 58504 para colaborar con los damnificados de Dolores. Se puede depositar en todos los locales del país.