Del 3 al 5 de mayo se reunieron el Comité Ejecutivo y la Asamblea Plena de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos en Mendoza, Argentina. SAU fue representada por el expresidente Dr. Arq. Juan Articardi actual secretario general y tesorero de FPAA y el presidente Arq. Álvaro López. 

La Asamblea aprobó el plan de actuación para los próximos años y en particular las intervenciones institucionales que se llevarán a cabo, en torno a tres ejes: el profesional, el institucional y el académico. El Cono Sur se propuso trabajar en la creación de un observatorio urbano a raíz de los problemas que existen en torno a las gestiones públicas. Uruguay está muy interesado en el trabajo que se está realizando sobre el manual de emergencias ante catástrofes y la gestión de riesgo.

Con gran orgullo, saludamos y felicitamos al colega Arq. Duilio Amándola, expresidente de SAU y anterior secretario general de FPAA, por su reciente designación como miembro honorario vitalicio de FPAA. Esta es la tercera designación a un colega uruguayo, luego de la de los Arqs. José Luis Olivera Vigliola y José Luis Oliver Riverós.

Compartimos algunas imágenes del encuentro.

 

chevron-right chevron-left