A partir del 9 de noviembre, la muestra Brote de Furia, de Santiago Dieste, se podrá visitar en la Fundación Pablo Atchugarry. Este proyecto forma parte de la investigación del artista, haciendo dialogar el material, su tratamiento industrial y su uso. La iniciativa surge del cuestionamiento sobre lo que hacemos con los recursos naturales y con nosotros mismos.

Según Dieste, «En la violencia del corte, brota de forma armónica un ensamblaje que da vida. Surge un nuevo diálogo que relaciona decisiones, las definitivas de un proceso que transforma para siempre un recurso. Así aparecen composiciones que dan dimensión estética, reflexiva, a un hecho económico, industrial y social. La efectividad y eficiencia de esos cortes me permite dialogar nuevamente con la madera. La nueva organización, la nueva composición es también un nuevo brote en el que la madera vuelve a estar en pie.
El ensamblaje de las partes que hacen al todo inicial: el tronco –que a su vez es parte de otro todo: la escultura– brota. Evidenciando una vez más la nobleza de la madera».

La inauguración tendrá lugar a las 18 horas y se podrá visitar hasta el 15 de diciembre.