La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT del Uruguay y la SAU mantienen el convenio por el cual socios y socias SAU accederán al 20% de descuento en la propuesta formativa de ORT: carreras de posgrado, cursos de actualización, carreras terciarias no universitarias, carreras cortas y carreras universitarias. Los socios pueden solicitar la acreditación de su calidad a través del correo admin@sau.org.uy.

Ya está el calendario de charlas informativas.

Diseño y Construcción con Sistemas Industrializados
El curso busca acercar al profesional a un nuevo paradigma de la construcción: los sistemas industrializados. En particular, se centrará en un sistema industrializado de casi 70 años de antigüedad y constante innovación: el Steel Framing.
Reunión informativa: martes 3 de marzo de 2020, a las 19:00 horas.

Patología en las Edificaciones
Se trata de un curso de 60 horas de duración, dirigido a profesionales y técnicos de la construcción interesados en rehabilitación y restauración de construcciones antiguas o recientes. Brinda metodologías para la identificación, análisis de causas y soluciones de las lesiones características en las construcciones.
Reunión informativa: jueves 5 de marzo de 2020, a las 19:00 horas.

Metodología BIM para construir y gestionar proyectos de arquitectura
Este curso está dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos en construcción y estudiantes en general interesados en aprender a diseñar y gestionar proyectos con metodología BIM, utilizando Revit como principal herramienta.
Reunión informativa: jueves 12 de marzo de 2020, a las 19:00 horas.

Lean Construction: Metodologías para Mejorar la Productividad
Durante el curso se desarrollarán los principios asociados al Lean Construction, se identificarán los principales desperdicios presentes en la industria de la construcción y se planteará la importancia de establecer sistemas eficientes de producción.
Reunión informativa: martes 17 de marzo de 2020, a las 19:00 horas.

Gestión de costos en la construcción
Los costos en la industria de la construcción son una materia esencial para el desarrollo de la carrera de cualquier profesional que quiera destacar en la Industria. Más allá del área donde desarrolle su profesión, los costos y la presupuestación de obras siempre aparecerán en discusión con una importancia fundamental.
Reunión informativa: lunes 13 de abril de 2020, a las 19:00 horas.

Gestión y mantenimiento de propiedades horizontales
El curso facilita la metodología de abordaje por fases sucesivas, para el mantenimiento correctivo y preventivo de edificios en propiedad horizontal, rubro con potencial incremento de demanda profesional ante su progresivo aumento cuantitativo y envejecimiento.
Reunión informativa: miércoles 15 de abril de 2020, a las 19:00 horas.

Project Management Construcción
El curso proporciona una visión global de todo el proceso de gerenciamiento de un proyecto de construcción, detallando las distintas etapas con los controles y gestiones que se deben considerar en cada una.
Reunión informativa: lunes 20 de abril de 2020, a las 19:00 horas.