La Sociedad de Arquitectos del Uruguay, en el marco del Proyecto Insignia Continental PIC América FPAA, se suma a la campaña Ciudades y comunidades sostenibles.

Esta campaña está directamente relacionada a los Objetivos de desarrollo sostenible, la Agenda urbana hábitat y los principios del Pacto Global de ONU, y se desarrolla en el marco del Congreso Panamericano de Arquitectos Centenario FPAA y el Congreso Mundial UIA.

La campaña contempla tres ejes de acción que muestran la contribución institucional y profesional a la implementación de las agendas de desarrollo:

  • Organización para la ejecución, convocatoria de socios y alianzas estratégicas; acuerdos institucionales; acciones de difusión y lanzamiento de la campaña.
  • Acciones de sensibilización y movilización nacional, regional y local.
  • Acciones-proyectos y buenas prácticas de planificación, urbanismo y arquitectura sustentable.

Desde SAU, nos adherimos a los objetivos y plan previsto para el Proyecto Insignia Continental FPPA y nos comprometimos a realizar las acciones necesarias para su implementación en nuestro país. Nos aseguraremos de cumplir con lo relativo a la campaña Ciudades y comunidades sostenibles; presentaremos el plan y estrategia de gestión y resultados para llegar a los congresos mencionados con una muestra efectiva y tangible de nuestra contribución a los ODS/2030 y ONU-Hábitat.

Convenio de adhesión.