En atención a la situación de emergencia sanitaria y las recomendaciones indicadas por las autoridades competentes, la Caja de Jubilaciones y Pensiones Profesionales no atenderá público. 

En su comunicado amplió:

«(…) Se dispuso el monitoreo permanente de la situación por medio de la creación de comisiones específicas de trabajo, en conjunto con los funcionarios y con el apoyo permanente de la Comisión de Salud de la institución. Trabajamos con la mesura necesaria para aplicar medidas efectivas y adecuadas en el escenario actual, con el objetivo fundamental de contribuir a la contención de la propagación del virus COVID-19 y garantizar la continuidad de los servicios brindados por la institución.

Por ese motivo el día lunes 16 de marzo la Caja trabajará a puertas cerradas, sin atención al público, para abocarse al análisis en profundidad de la situación de forma de ofrecer la información necesaria para los afiliados antes del final de la jornada. La Caja trabajará con presencia de su equipo gerencial y de un grupo de funcionarios cuidadosamente seleccionado en la planificación de los próximos pasos a seguir.

Hemos instruido a los líderes de cada área de trabajo y a la totalidad del equipo sobre los protocolos a aplicar durante esta etapa para poder dar cumplimiento, en todo cuanto sea posible, a las necesidades de nuestros afiliados.

También estamos trabajando en conjunto con el resto de las cajas paraestatales, con quienes hemos establecido una comisión de intercambio permanente que nos permitirá adoptar las mejores prácticas para atender a esta particular situación.

Nuestro mayor interés es la protección de toda la comunidad que hace a la Caja de Profesionales y de la sociedad en su conjunto.

Estamos atentos a las comunicaciones de las autoridades nacionales y comunicaremos de forma permanente sobre futuras definiciones que se adopten al respecto.

Muchas gracias.