En la reunión de la Comisión Directiva del 27 de noviembre, tuvimos el gusto de recibir a las autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios. El presidente del organismo, Dr. Gonzalo de León, y el gerente general Cr. Miguel Sánchez, explicaron la actual situación de la caja y las posibles reformas de la CJPPU.

Las autoridades de la CJPPU hicieron una presentación sobre el estado actual de la caja y cuáles son las medidas para implementar en un posible marco de reforma, que indudablemente debe implementarse.

Actualmente, la Caja tiene una relación pasivos-activos que no es la óptima, además, ha cambiado el comportamiento demográfico y la expectativa de vida de los profesionales, según datos de la propia Caja. Estos elementos han contribuido a poner sobre la mesa una propuesta de reforma que se quiere implementar como iniciativa de los profesionales, antes que intervenga el Estado. Por eso, la Caja está visitando gremio por gremio y poniendo a consideración cuáles son los elementos que han tenido en cuenta las autoridades para ir operativizando un marco de reforma que tendrá que ser discutido.

SAU agradece la visita de las autoridades y la exposición. Daremos a conocer entre los socios de forma ordenada cuáles son los aspectos más relevantes de la temática.